jueves, 29 de septiembre de 2011

PYRRHON – An Excellent Servant But a Terrible Master

8,75/10
Imponente debut en larga duración el que aquí nos ocupa. Se trata del primer álbum de una banda estadounidense que practica una música tan brutal como técnica, tan enloquecida como experimental y todo ello sin dejar de salir airosos en cada tema. Desde luego que este no es un trabajo para quienes estén acostumbrados a los estribillos pegadizos o las guitarras que dibujan felices melodías. Eso sí, si buscas sensaciones extremas vestidas con la brutalidad más bizarra y alucinógena entonces el primer disco de PYRRHON, que se titula “An Excellent Servant But a Terrible Master”, no va a defraudarte. Así que prepárense quienes no teman a lo desconocido porque en este viaje van a descubrir muchas cosas.

Lo cierto es que este no es exactamente el primer trabajo del grupo, que por cierto se formó en 2008, sino que este debut en larga duración viene precedido por un EP de 2010 que se titulaba “Fever Kingdoms” y que ya se ganó en su momento algunos laureles. Sin duda con este nuevo trabajo esta banda con base en Nueva York pone toda la carne en el asador y demostrando que cuando se tiene talento se pueden hacer cosas muy extremas, avanzadas, desconcertantes, terribles e inspiradoras. Es por ello que el Death Metal que practican PYRRHON está repleto de influencias como el Math Metal, Jazz Metal, Psicodelia… en fin una amalgama de sonidos que acaban convergiendo en un estilo muy avanzado, técnico y experimental sin dejar la brutalidad de lado apenas ni un instante (la excepción son algunos pasajes ambientales de lo más intrigantes). De hecho para muchos será más difícil escuchar este tipo de música que un trabajo de Death Metal más convencional. Aún así, un oyente acostumbrado a la música extrema que sepa apreciar una buena producción y un dominio de los instrumentos, no podrá negar la calidad de este “An Excellent Servant But a Terrible Master”. Si además se busca atrevimiento y osadía, entonces este es el disco adecuado.

Variedad de registros vocales, ritmos cambiantes y desconcertantes, unas guitarras que nada tienen que ver con el Metal más convencional, una base rítmica difícil de seguir… son muchos los ingredientes que se encierran en la propuesta de estos neoyorquinos en este álbum que ha sido publicado por el sello Selfmadegod Records y que ha masterizado Colin Marston (GORGUTS, DYSRHYTHMIA, KRALLICE). En su hoja promocional los comparan con bandas como GORGUTS, ULCERATE, MESHUGGAH, MISERY INDEX, DEATHSPELL OMEGA, KRALLICE… pero sin duda hasta que no lo escuches (varias veces) no sabrás realmente de lo que se trata.

http://pyrrhonband.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pyrrhonband
http://selfmadegod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar