domingo, 30 de octubre de 2011

ELIMINATOR – The One They Were Waiting For

7/10
Los thrashers de New Jersey (EEUU) ELIMINATOR vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, continuación de su debut “Breaking The Wheel” que fue recientemente re-editado. Una continuación que no se refiere precisamente a más de lo mismo, todo lo contrario, para bien o para mal este nuevo “The One They Were Wainting For” es un trabajo arriesgado que en más de un momento dejará desconcertado al oyente y que para nada está planteado como un disco convencional. Esto tiene sus pros y sus contras, sin duda, pero lo que queda claro tras escuchar el álbum es que ELIMINATOR es una banda honesta y desligada de cualquier tipo de ataduras o convenciones estilísticas.

Ya con el primer tema, titulado “Atish”, uno puede advertir que estamos ante un disco diferente, con un comienzo que recuerda a las introducciones clásicas de álbumes Thrash y un desarrollo posterior a toda tralla que se prolonga hasta los dieciocho minutos. Toda una orgía de la vieja escuela más underground. Pero todo cambia en el segundo corte, que es una breve narración, o el siguiente que es un tema de ROBERT JOHNSON en el que se marcan un Blues demoníaco como indica el título “Me And The Devil Blues”. A estas alturas del disco uno ya está bastante desconcertado, pero aún hay más: pasajes suaves, otros temas jodidamente largos de pura tralla e improvisación, cortes agresivos de actitud Punk y sonido Thrash salvaje… en fin un disco poco convencional que hay que escuchar varias veces para poderlo asimilar.

En cualquier caso se trata de un trabajo muy interesante para cualquiera que coleccione material Thrash Metal, puesto que este álbum tiene momentos de mucha tralla, por no mencionar la originalidad afortunada en algunos momentos, y desafortunada en otros, que tiene el conjunto del trabajo. Un disco diferente en definitiva en el que te aseguro que encontrarás mucha variedad bajo un paraguas de vieja escuela, y siempre underground.

http://www.myspace.com/eliminatorus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar