6,75/10
Nos vamos hasta el otro lado del charco para adentrarnos en el Heavy Metal estadounidense más underground de la mano de este grupo llamado CITADEL BESIEGED. Se trata de un proyecto fundado por dos viejos amigos de la infancia, cuyos primeros pasos datan de 1987 bajo el nombre de DARKHAVEN con su primera grabación que nunca fue publicada. Veintitrés años después se unen de nuevo para dar vida a esta nueva banda con la que ya tienen su primer disco en la calle bajo el título de “The Winter Of Evermore” que ha sido escrito y grabado en los Distant Refuge Studio entre 2010 y 2011.
Puede que la portada del álbum desconcierte un poco, no por su temática sino por su falta de madurez, pero no deja de tener cierto encanto si tenemos en cuenta que eso le da un aire más underground si cabe. De todas formas no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones y merece la pena dar una escucha a este disco puesto que ofrece unos temas con bastante potencial. No voy a negar que quedan cosas por pulir, y que incluso hay cosas que directamente sobran, como es el caso de algunos solos de guitarra muy poco inspirados cuya técnica brilla por su ausencia. Estos detalles dejan cierto mal sabor de boca, pero se compensa con muchos momentos en los que CITADEL BESIEGED ofrece un Heavy Metal oscuro, con ligeros toques de Doom clásico, en los que la banda tiene mucho que contar.
En este trabajo vas a encontrar una buena voz que consigue algunos momentos de majestuosidad épica, arropada por ritmos oscuros muy heavies así como una atmósfera misteriosa que envuelve al álbum. Puede que todavía haya que madurar la propuesta, pero a pesar de ello CITADEL BESIEGED consiguen momentos de bastante intensidad y poder de evocación. Así que si quieres cosas nuevas del underground, con un sonido y estilo muy clásicos en la línea de artistas como DIO, OZZY o BLACK SABBATH, aquí tienes este trabajo de esta banda de Indiana (EEUU) que sale bajo el sello Gothic.
http://www.myspace.com/citadelbesieged
http://citadelbesieged.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar