4/10
Desde Italia viene este grupo que comenzó en 2007 como un proyecto en solitario de Der Antikrist Seeñen Mord en el que se practicaba un Black Metal Depresivo extremadamente crudo a causa de la pobreza de las grabaciones. Más adelante la cosa evolucionó hacia terrenos más propios del Ambient Black Metal, hasta llegar al punto actual donde se podría decir que hay una combinación de ambos estilos. El trabajo que ahora nos ocupa nos lo presenta Negra Nit Distro y es un larga duración titulado “Emptied by Necessary Apathy”. El grupo, que hoy cuenta con un integrante más, se llama DARK PARANOIA.
Nada más ver el logo de DARK PARANOIA me vino a la mente XASTHUR, por la parte gráfica que envuelve al nombre que recuerda al del proyecto estadounidense. Además el nombre está tomado precisamente de uno de sus temas, “Consumed by a Dark Paranoia”, y por si esto no fuese suficiente en este disco hay una versión del “Walker Of Dissonant Worlds” también de XASTHUR. Tenemos pues una influencia bastante clara a la hora de comparar la música de DARK PARANOIA, aunque también se podrían mencionar otras conocidas como BURZUM o incluso sus compatriotas TENEBRAE IN PERPETUUM. En cualquier caso este disco suena mucho más underground que éstos, de hecho su mayor defecto es que tiene un sonido muy pobre, ruinoso por momentos, que da una sensación perturbadora (cosa que es buena en esta música) a la par que deficiente (lo cual ya no es tan bueno).
La oscuridad extrema que tiene este disco es interesante, incluso puede que en algún instante consiga recrear algo de atmósfera, pero tiene muchas partes que son ruido, guitarras desafinadas pasadas de volumen… Sin duda podría mejorarse bastante el contenido de este trabajo. En cualquier caso si te interesan este tipo de sonidos extremos repletos de desolación, caos, ambientes perturbadores y 100% underground, entonces puedes atreverte con “Emptied by Necessary Apathy”. Si no estás acostumbrado a estas cosas ni lo intentes.
http://www.myspace.com/darkparanoia92
http://negranit.paura.cat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar