martes, 25 de septiembre de 2012

CARBID! – Breaking Walls

6/10
Los germanos CARBID! parecen haber quedado atrapados en el pasado durante una buena temporada para regresar al presente con un disco repleto de sonidos y sensaciones de antaño, lo cual cuanto menos resulta interesante en estos tiempos que corren. Su nuevo trabajo se titula “Breaking Walls” y en el encontramos una colección de ocho temas de Heavy Metal y Hard Rock de escuela clásica, sin grandes superproducciones ni sutilezas, apoyándose en lo más básico del género. Por si esto fuese poco también han incluido un total de cinco bonus tracks que consisten en versiones de temas muy conocidos.

Al tener el disco entre las manos no hay nada que destaque especialmente, de hecho la portada es bastante floja (aunque la intención sea otra), con lo que no es uno de esos álbumes que despierten mucha curiosidad. Al ponerlo en el reproductor y empezar a sonar su Heavy Rock llama la atención el estilo añejo con el que la banda se siente tan cómoda, de hecho ese rollo clásico es el principal activo del grupo y lo que aporta algún interés a este “Breaking Walls”. Esto también tiene algunas contrapartidas puesto que dentro del Heavy Metal o Hard Rock clásico hay tantas referencias magistrales que cualquier nuevo aspirante lo tiene complicado. De hecho a CARBID! todavía les falta pulir sus composiciones para llegar a firmar temas que puedan convertirse en clásicos de verdad. Además la interpretación tampoco destaca en ningún punto, esto se nota mucho en las versiones que han realizado, que no alcanzan a las originales ni de lejos.

Un disco que puede interesar a los que añoren tiempos pasados puesto que sí tiene ese encanto de lo retro, pero que sin duda puede mejorarse en muchos aspectos. Temas como “Rock Forever” con su ritmo salvaje o “Never Regret” con su estribillo pegadizo podrían marcar el camino a seguir para la banda, intentando combinar estas cualidades y pulir el acabado.

http://www.carbid-rock.com
http://www.myspace.com/carbidrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar