8,5/10
Realmente oscuro es este debut en larga duración de BALMOG, una banda procedente de tierras gallegas que practica un estricto Black Metal que apesta a muerte por todos sus costados. Algunas demos y Splits preceden a este debut que se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el resultado del álbum es francamente imponente gracias a un sonido acertado, unos temas inspirados por lo más oscuro y una buena presentación gráfica que va en perfecta consonancia con la música y personalidad del grupo. Un trabajo muy completo que servirá de deleite para quienes osen introducirse airosos en estos oscuros parajes sonoros por los que habita la maldad y lo desconocido. “Testimony Of The Abominable” es el título de esta obra de puro Black Metal que nos presenta el sello BlackSeed Productions.
BALMOG consiguen en este álbum un sonido oscuro, infernal, violento y poderoso, aunque con ciertas dosis de putrefacción y caos abrupto que da un carácter si cabe más extremo a la propuesta. Con ello consiguen recrear una atmósfera muy densa en la que el oyente puede acabar atrapado en medio del huracán cayendo en una especie de trance macabro por el que conducen sus siete temas. Lo que no se puede negar es que BALMOG tienen esa capacidad evocadora que no todos los grupos extremos poseen, por lo que su música acaba impactando mucho más que la de otras propuestas meramente agresivas. Me han recordado en algunos momentos a lo que hacen bandas como MAYHEM, tal vez por esa atmósfera de la que hablaba antes o quizás porque no se conforman con seguir patrones estándar y exploran la oscuridad desde varios ángulos, sin salirse del estilo evidentemente.
Como apuntaba al comienzo este es un disco oscuro como pocos, con muchas sonoridades que transmiten acritud en ambientes opresivos, además de la habitual agresión sonora del Black Metal más extremo. Una propuesta más que interesante para quienes busque explorar por terrenos en los que el negro es el color predominante y en los que pueden presentarse las abominaciones.
http://www.blackseedprod.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar