9/10
Las distancias no siempre son un impedimento para emprender proyectos musicales, como demuestra esta banda llamada SEAMOUNT que comenzó entre el guitarrista alemán Tim Schmidt y el vocalista americano Phil Swanson, lo cuales empezaron haciendo demos a larga distancia, para posteriormente empezar a darse a conocer por ofrecer su música en descarga libre. Todo esto les granjeó cierta fama y el sello Merciless Records les fichó para sacar su primer álbum, titulado “NTODRM” que vienen a ser las siglas de New Torch Of Doom Rock Music, lo cual sirve también para identificar lo que es su visión musical del Doom. Y es que tras su fichaje con el sello The Church Within Records la banda publicó dos trabajos más, en 2009 y 2010, hasta llegar al cuarto álbum que es el que nos ocupa y que lleva el título de “Earthmother”, practicando un Doom Rock con un toque especial.
Este nuevo trabajo de SEAMOUNT además es el primer trabajo conceptual que la banda desarrolla en su carrera, siendo algo así como un disco muy espiritual en el que se puede leer entre líneas y crear cada uno su propia interpretación personal de lo que puede ser el amor como término general. Pero bueno, esto es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que si está claro es que la música tiene un estilo Doom clásico combinado con un Rock más fresco, lo que hace que el álbum se salga un poco de lo que suele ser un trabajo de estricto Doom. Hay influencias, como en muchos otros grupos del género, de los míticos BLACK SABBATH de la primera época con Ozzy Osbourne, pero hay que reconocerles que saben pasar muy bien por su filtro personal ésta y otras influencias para hacer algo que sorprende, sin dejar de sonar a Doom clásico. De hecho en este “Earthmother” hay cierta variedad: desde temas más cañeros hasta otros mucho más atmosféricos, y lo mismo te agasajan con riffs puramente Doom como que se atreven a meter cosas más Rock y melodías con una gran habilidad.
Realmente es un disco que me ha llamado mucho la atención, muy interesante su manera de reinterpretar la música oscura introduciendo sonidos más amables sin perder esa esencia sombría y épica. Además la voz, muy influenciada por el Sr. Ozzy Osbourne, resulta muy atrayente para cualquier seguidor de estos sonidos clásicos del Doom. Así que si te gusta este género no dejes de dar una escucha a este trabajo puesto que destaca de forma muy evidente entre los de su campo.
http://www.facebook.com/pages/Seamount/144409725631012
http://www.doom-dealer.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar