7,5/10
Una nueva banda canadiense aparece oficialmente en la escena Thrash Metal internacional con su EP debut titulado “Hideous Appetites”, aunque hay que decir que se formaron en 2010 en Orillia (Ontario) y que han tenido tiempo más que de sobra para madurar su propuesta. Se trata de ADRENECHROME y sus miembros tienen gustos tan variopintos como PANTERA, BLACK SABBATH, THINK LIZZY, METALLICA, MASTODON, HIGH ON FIRE o CHILDREN OF BODOM, lo cual tiene sus reflejos en la música del grupo haciendo que el sonido de sus temas sea añejo pero respire frescura al mismo tiempo, aparte de la variedad y dinamismo de su música. El sonido además está más que bien y han contado con la producción de Darius Szcespaniak (SACRIFICE, SUM 41, BLACK CROWES).
Llama la atención la portada del disco, que parece inspirada por algún ácido, y que en cierta medida puede reflejar esa especie de locura que tienen las composiciones del grupo. De hecho una de las características fundamentales del ADRENECHROME es el uso de estructuras poco convencionales en el Thrash Metal por lo que es correcto decir que llevan un rollo Progresivo en sus temas. Incluso se puede decir que tienen esa parte directa y agresiva del Metal, pero que acaba desembocando en cosas más complejas a nivel estructural que convierten a las composiciones el algo impredecible. Eso, junto a las diferentes influencias que salpican a los siete cortes de este EP, hacen de “Hideous Appetites” un trabajo cuando menos original y entretenido de escuchar.
Para ser un EP hay que decir que está bastante completo, de hecho casi dura lo mismo que muchos discos de larga duración. Más de media hora de caña, temas progresivos e imaginación que sirven para que estos canadienses entren con mucha fuerza con este trabajo en la escena internacional.
http://adrenechrome.com
http://www.facebook.com/Adrenechrome
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar