Durante los últimos años hemos podido ver el nombre de SANTA RITA en las programaciones de las salas más importantes de Barcelona, incluyendo su participación en la pasada edición del Primavera Sound. Con un sonido agresivo y un directo de alto voltaje, les bastaron 5 canciones editadas en su primer EP homónimo para agitar cuerpos y convertir su primer disco en uno de los ejercicios musicales más esperados del año.
Si por algo destacan SANTA RITA es por su constancia, tesón y trabajo fuera de los focos. Fue en el pequeño y mítico local de (lo:muêso) dónde grabaron su primer EP, y ha sido en una pequeña pero acogedora habitación de una casa en Andorra dónde han dado forma a este "High on the seas", en sesiones de ensayo demoledoras que se alargaban hasta las 14 o 15h diarias. Han tocado la extenuación con la punta de los dedos, pero la búsqueda ha merecido la pena.
El resultado son 9 temas que arañan el grunge y abrazan el rock como si de un milagro se tratara. Las melodías muerden tu consciencia dejando herida y los ritmos invocan a viejos fantasmas que parecían enterrados en el Seattle de los 90. Hay en "High on the seas" parte de la inocencia con que Nirvana cambiaban el mundo con "Bleach", aunque una simple escucha del disco no hará más que destacar una personalidad a prueba de bombas. SANTA RITA ya suenan a SANTA RITA, y estamos hablando de su primer disco.
El tema de adelanto se llama "Necochea" y puedes escucharlo en:
http://aloudmusic.bandcamp.com/track/necochea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar