9/10
Con una de sus portadas más apocalípticas se presenta el nuevo trabajo de los fineses STRATOVARIUS, en el que podemos ver una atractiva representación del mito de la diosa griega de de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza y la fortuna, Némesis. Precisamente de ella toma el nombre este nuevo álbum en el que la banda ha firmado una colección de temas, once en la versión estándar y trece en la especial, en los que se aprecia una ligera evolución hacia derroteros algo más modernos y cuidando si cabe más que antes el aspecto melódico, todo ello sin perder la energía Metal que necesariamente debe aparecer en sus discos. La producción es sobresaliente, mérito de Matias Kupiainen, y la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia. Un disco muy esperado por los fans que a buen seguro no quedarán defraudados con “Nemesis”.
El disco empieza fuerte con “Abandon”, un temazo rebosante de fuerza y exquisitez compositiva que augura muy buenas sensaciones, además de introducirnos en la particular atmósfera del disco, un tanto oscura y revestida de elegantes melodías. Seguimos con otro tema sobresaliente como es “Unbreakable”, el cual seguro que se quedará en la cabeza del oyente con gran facilidad al igual que “Fantasy”, otro de esos temas destacables. Pero en la faceta más oscura sin duda hay que citar “Halcyon Days” un verdadero ejemplo de cómo hacer un tema sombrío con un estribillo altamente adictivo por sus melodías. Y qué decir de los inquietantes riffs de “Out Of The Fog” o de sus geniales solos, también podríamos hablar de la épica de “Dragons”, los sonidos modernos de “One Must Fall” o la majestuosidad del tema que da nombre al disco. Un trabajo muy completo en el que también hay espacio para la sensibilidad, pero sobretodo donde destacan unas composiciones maduras que logran seducir los oídos más exigentes dentro del Metal melódico.
No es que sea un álbum de grandes sorpresas, pero es una demostración de que STRATOVARIUS son una de las mejores bandas haciendo este tipo de música. Un sonido impecable y momentos épicos combinados con maravillosos alardes instrumentales, además de melodías con buen gusto que abundan majestuosas a lo largo de “Nemesis” haciendo que esa atmósfera oscura se diluya un poco. Pero sobretodo un disco bien hecho que supone un acierto para el sello EarMusic.
http://www.stratovarius.com
http://www.ear-music.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar