7,75/10
Realmente llamativa la portada, y el desplegadle en el que se convierte, de este disco debut de SHAME YOURSELF, quienes a pesar de las apariencias y el idioma de sus letras, o incluso el título del álbum “Wonderfuck”, no son estadounidenses. De hecho estos jóvenes amantes del Thrash, el Groove y el Hardcore proceden de Polonia. Una banda potente, con mucha energía y también con cierta dosis de humor que ameniza el resultado final de este primer larga duración con el que se presentan en sociedad a través del sello Total Metal Records. Lo que es seguro es que de entrada a mime han conseguido llamar la atención con su genial adaptación gráfica de este billete de dólar americano, lo cual predispone muy bien para escuchar los once temas que componen este trabajo de título no menos curioso.
Tras poner a sonar “Wonderfuck” descubrimos un álbum que se empapa mucho del sonido Thrash y Groove de la vieja escuela, con esos ramalazos de Hardcore en la forma de cantar y los cambios de ritmo que pasan de la velocidad a las partes más machaconas. Son cosas que suelen hacerse hoy en día por algunas bandas de Metalcore, pero SHAME YOURSELF suenan más a la vieja usanza, como una mezcla entre BIOHAZARD, SLAYER, PANTERA y sus compatriotas ACID DRINKERS. Caña en definitiva, con unos títulos que no tienen desperdicio: “Cannabis Corpse”, “Slave Of Masturbation” o “Metalheads” por citar algunos. Un trabajo entretenido que seguro gustará entre los seguidores de estos sonidos pesados y enérgicos liderados por una voz sucia y agresiva, así como ese especial sentido del humor.
La verdad es que para ser un debut dentro del Metal underground estos polacos se lo han currado bastante y han conseguido un álbum muy digno en todos los aspectos. Muy acertada la imagen, como decía al comienzo, que ayuda a hacer de un disco un objeto que merezca la pena tener entre las manos y coleccionar. Pero lo que está claro es que si te va este rollo a medio camino entre el Thrash y el Hardcore, con mucho Groove por medio, entonces deberías darles una escucha ya que no lo hacen nada mal y han conseguido un feeling de vieja escuela muy auténtico.
http://metalscrap.org.ua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar