8/10
Directo a la cara, sin contemplaciones, un golpe a base de Hardcore y Death Metal de la vieja escuela que no deja títere con cabeza. Eso es simple y llanamente lo que hacen estos suecos llamados THE RESISTANCE, unos debutantes a los que si se les revisa el expediente uno enseguida empieza a reconocer nombres y apellidos, confirmando las sospechas de que un trabajo tan sólido como este primer EP no podía ser la obra de unos principiantes. En este proyecto hay gente de la talla de Jesper Strömblad (quien fuera miembro fundador de IN FLAMES), el guitarra Glenn Ljungström (ex-IN FLAMES), el vocalista Marco Aro (ex-THE HAUNTED, FACEDOWN) y el batería Chris Barkensjö (ex-KAAMOS, ex-GRAVE). Casi nada.
Se podría decir que con este primer EP, publicado por el sello earMusic, la banda hace su presentación en sociedad de manera oficial con estos cuatro temas que serán un adelanto a un inminente álbum completo. Pero cuidado, las canciones de este EP no aparecerán en el disco, de modo que los interesados no deberían despistarse si no quieren perderse estos cuatro trallazos que aúnan lo mejor del Hardcore y el Death Metal sueco, todo ello con un sonido fresco pero con regustillo Old School. Puedes esperarte temas con un groove maravilloso, a la vez que se despachan con velocidad y le meten alguna que otra melodía de guitarra, como no podía faltar en una banda de Gotemburgo. Las voces son muy agresivas y desgarradas, ideales para acompañar la aspereza y la pesadez de los riffs, todo ello bien martilleado por una batería imparable.
Un trabajo muy breve, apenas supera los doce minutos, pero deja con una grata sensación tras haber descargado toda la adrenalina que hay en cada uno de los cortes. Por otro lado, el sonido es espléndido, permitiendo que los temas puedan desplegar todo su potencial. Un disco crudo, pero acertado en la producción, directo como pocos y muy cañero.
http://www.facebook.com/theresistanceswe
http://www.ear-music.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar