6,75/10
Vamos con una potente banda malagueña formada a finales de 2011 que practica un Crossover, Thrash, Hardcore… con tintes de la vieja escuela y un espíritu underground en su sonido. Se trata de PLAGUE OF HATE y el que nos presentan es su debut oficial con el sello Crystal Eyes Records, el cual se titula “Anger” y contiene un total de doce temas en los que el grupo se despacha a gusto haciendo acopio de todas sus influencias para soltarlas de una manera muy natural y directa, sin contemplaciones ni delicadezas de ningún tipo. De modo que si te interesan los sonidos Old School relacionados con los estilos mencionados entonces deberías dar una escucha a este trabajo puesto que ha conseguido la actitud adecuada para sonar más que creíbles.
Una de las cosas que me ha llamado la atención de “Anger” es ese sonido de vieja escuela que desprende el álbum, como si se hubiese grabado hace un par de décadas por lo menos, de modo que si tienes nostalgia del sonido de bandas como AGNOSTIC FRONT, SICK OF IT ALL, ANTHRAX, D.R.I., NUCLEAR ASSAULT, BLACK FLAG, CRO-MAGS, MADBALL… entonces te gustará escuchar esto. En cualquier caso no hay que irse muy lejos para saber donde se ha cocido todo puesto que ha sido grabado, mezclado y masterizado en Crystal Eyes Studios con la producción de José Medina y la propia banda. Los temas como decía antes no se andan por las ramas y son agresivos y directos, mostrando varias influencias, pero de una manera muy natural y sin complicaciones.
Un prometedor debut en el que encontramos varios temas que son verdaderos trallazos, aunque también hay momentos en los que se nota que el grupo está un poco verde todavía, pero en cualquier caso seguro que consiguen llegar al tipo de público que escucha este tipo de música. Además el CD cuenta con una interesante presentación, mucho más acertada en el libreto que en la propia portada, pero currado y original en cualquier caso.
http://www.facebook.com/plagueofhate
http://plagueofhate.bandcamp.com
http://www.crystaleyesrecords.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar