jueves, 9 de mayo de 2013

THE RESISTANCE – Scars

8,5/10
A penas nos habíamos repuesto de las agujetas que nos dejó el EP debut de los suecos THE RESISTANCE titulado “Rise From Treason” que ya vuelven a la carga con otra sesión de Death Metal imponente con pequeños toques de Hardcore, esta vez aún mayor por ser en larga duración. Se trata del primer álbum oficial de esta banda liderada por Jesper Strömblad (quien fuera miembro fundador de IN FLAMES), que se ha juntado con gente como el guitarra Glenn Ljungström (ex-IN FLAMES), el vocalista Marco Aro (ex-THE HAUNTED, FACEDOWN) y el batería Chris Barkensjö (ex-KAAMOS, ex-GRAVE). Un disco al que han titulado “Scars” y que ve la luz a través del sello EarMusic.

Quienes escucharán el anterior EP ya sabrán de que va esto, pero para los que no diremos que se trata de una buena mezcla entre el Death Metal sueco de la vieja escuela, con ese sonido pesado y crudo tan característico, con la agresividad e inmediatez del Hardcore. En cualquier caso tiene sonido sueco al 100%, por lo que seguidores de bandas como ENTOMBED, GRAVE, AT THE GATES o DISMEMBER van a disfrutar como locos con esta colección de doce temas que aparecen en “Scars”. Además la banda ha demostrado que tienen las cosas claras y que el impacto de su EP no fue nada pasajero, de hecho con este larga duración mantienen el listón e incluso yo diría que lo elevan un poquito. Lo que está claro es que de principio a fin se muestran incansables y consiguen mantener la atención del oyente a pesar de esa monotonía, premeditada sin duda, que también está presente en el disco.

Música extrema, directa y sin contemplaciones, ideal para descargar adrenalina y disfrutar del estilo sueco de la vieja escuela grabado hoy en día con una gran calidad que mantiene la esencia y mejora el sonido de antaño. De modo que si te gusta la música extrema en general, este Death Metal sueco con algunos ramalazos Hardcore no te defraudará en absoluto.

http://www.facebook.com/theresistanceswe
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar