domingo, 30 de junio de 2013

ECHOTIME – Genuine

8/10
A veces los discos debut de algunas bandas sorprenden e impactan, ya sea por su originalidad o por la maestría que demuestran a pesar de ser primerizos, por lo menos a nivel oficial. Eso es precisamente lo que sucede con esta banda italiana llamada ECHOTIME que presenta su primer larga duración titulado “Genuine” a través del sello logic(il)logic Records. Una obra que parece mentira que esté realizada por un grupo debutante puesto que es uno de esos discos grandilocuentes, ambiciosos, técnicos, bien compuestos… y además originales dentro de lo que cabe. Lo suyo es el Metal de tintes Progresivos, aunque no tienen ningún prejuicio a la hora de incorporar otras influencias para contar esta historia que es “Genuine”.

El disco está dividido en cuatro partes, o escenas como ellos las llaman, y sirven para desarrollar este disco conceptual basado en un mundo imaginario, el cual sirve para hacer una crítica de nuestro propio mundo en decadencia. Tampoco quiero desvelar mucho acerca de la historia ya que eso debe descubrirlo el propio oyente cuando se sumerja en “Genuine”. Precisamente ECHOTIME han puesto mucho de su parte para que nos metamos dentro de la historia, solo hay que escuchar esos pasajes instrumentales, como la propia introducción, para sentirse casi como si estuvieses a punto de ver una película. Las bandas sonoras tienen mucho que ver también con las influencias del grupo, eso está claro, pero la base es un Metal muy bien ejecutado, rebosante de atmósferas y matices.

Las mezclas y masterización han corrido a cargo de Simone Mularoni en Domination Studio, dejando un acabado espectacular. Francamente es muy complicado encontrarle pegas a este gran debut de ECHOTIME, desde las voces hasta los teclados, pasando por la producción o la presentación gráfica. Todo tiene un nivel bastante alto y profesional, lo que pone a la banda cerca de grandes nombres como DREAM THEATER, SYMPHONY X, KAMELOT, PAIN OF SALVATION…

http://www.logicillogic.net
http://www.echotime.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar