8/10
Debut de esta banda con base en Madrid que se formó hace unos pocos años, en 2011 concretamente, y que tan solo contaba en su haber con una demo de cuatro temas antes de este primer disco oficial. Un larga duración que lleva el intrigante título de “No tengan miedo mientras volvemos”, contando con una bonita ilustración de portada que añade más misterio y fantasía a este debut de SUITE ANHELO. Precisamente ha sido el propio cantante del grupo, Sergio Medusa, el que se ha encargado del artwork del disco, por lo que todo tiene un acabado muy personal ya que los temas llevan ese aire introspectivo y soñador que caracteriza a algunas bandas de nuestro Rock estatal.
SUITE ANHELO es una banda muy compenetrada y con las ideas muy claras, su música fluye y resulta de lo más expresiva, sabiendo filtrar todas sus influencias para convertirlas en algo muy personal, de tal manera que aunque puedan recordar a otras bandas y compartir estilo, estos madrileños pueden presumir de tener un sello propio que dota a los temas de una magia especial. Hay cierta melancolía arropada por un Rock que camina entre las guitarras intensas y los pasajes más sosegados, la voz es pura interpretación dotando de vida a los temas y el conjunto funciona a la perfección contando esta colección de historias, que forman una sola llamada “No tengan miedo mientras volvemos”.
Un disco muy directo pero detallista, en el que no vas a encontrar cosas superfluas pero sí muchas emociones que suben y bajan a ritmo de Rock en medio de una atmósfera de misterio y cierta tristeza rota por algunos destellos de luz. La presentación gráfica además es bastante atractiva y el sonido está muy logrado, por lo que SUITE ANHELO pueden sentirse orgullosos de este primer larga duración que esperemos sea solo el principio de una gran carrera dentro del Rock estatal.
http://www.facebook.com/suiteanhelooficial
http://www.suiteanhelo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar