7,75/10
Por la manera en la que suenan estos estadounidenses llamados BLOOD OF KINGS nadie diría que se formaron en 2011, y es que la banda de Seattle debuta con su primer larga duración para el sello italiano My Graveyard Productions con un trabajo que apesta a vieja escuela. “Starvation” es el nombre de esta obra compuesta por siete trallazos que fueron grabados en 2012 junto a Tad Doyle en los Witch Ape Studios de Seattle, dando vida a una criatura que bebe de las diferentes ramificaciones del viejo Heavy Metal y de la suciedad agresiva del Punk. Un combinado muy particular que hace que nos remontemos a varias décadas atrás para meternos en ambiente mientras escuchamos el disco.
BLOOD OF KINGS es un trío con las ideas muy claras y una personalidad realmente fuerte, su gusto por el Heavy Metal se deriva a vertientes más agresivas como el Speed Metal y el Thrash Metal de la vieja escuela, todo ello aderezado con una pizca de Punk que le da un aire si cabe más underground y peligroso. En cualquier caso han logrado dar con el toque exacto para que su música tenga feeling y recreando una atmósfera muy especial, que como decía antes te remonta atrás en el tiempo. Entre sus influencias la banda cita a nombres como MERCYFUL FATE, MOTORHEAD, DIAMOND HEAD, WARFARE, ENGLISH DOGS, VENOM, CORONER, VOIVOD, CELTIC FROST, TANK, ANGEL WITCH, EXCITER, GBH… puedes hacerte una idea de por donde irán los tiros con este “Starvation”.
Un debut de lo más apetecible en estos tiempos de modernidad, que hace de contraste con todas esas bandas actuales que suenan frescas, y es que lo que hacen BLOOD OF KINGS es de todo menos fresco… y eso es precisamente lo que les hace más atractivos. Además viene con una misteriosa portada que lo hace diferente. Un disco muy auténtico en definitiva.
http://www.facebook.com/pages/Blood-Of-Kings/166688440059586
http://www.mygraveyardproductions.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar