8/10
Nuevo disco de estudio de esta veterana banda que nació originalmente como un proyecto paralelo de THE ALLMAN BRITHERS BAND en el año 1994, y que se consolidó como grupo cuando éstos cesaron su actividad, permitiendo que Warren Haynes (voz y guitarra) y Allen Woody (bajo), junto al batería Matt Abts, dedicaran todo su tiempo al proyecto. Se trata efectivamente de GOV’T MULE, quienes desde aquellos comienzos han tenido una carrera bastante fértil en lo que a lanzamientos se refiere, el último es este que nos ocupa que lleva el título de “Shout!” y que ve la luz a través del sello holandés Mascot, con una colección de once nuevos temas de los estadounidenses.
Llama la atención, además del enérgico título, la imagen de portada de este álbum en la que podemos ver un megáfono en pleno funcionamiento, lo que da la sensación de que nos vamos a encontrar ante un disco rebosante de fuerza. Lo cierto es que hay algunos temas enérgicos que hacen gala de ese Hard Rock de tintes sureños que caracteriza a GOV’T MULE, pero también hay momentos más sosegados en los que las influencias Blues Rock toman la delantera. Y es que en el fondo la banda siempre ha tenido un amplio abanico de influencias del que nutrirse. Sorprende como pueden sonar como una banda de Blues clásico para poco después despacharse a gusto con un potente Hard Rock con aires alternativos en plan NIRVANA, PEARL JAM, SOUNDGARDEN… y todo ello sin perder el norte, o el sur en este caso.
Un trabajo de calidad sobrada en lo musical y técnico, que además muestra una banda veterana pero con ganas de hacer cosas frescas sin perder las raíces clásicas. Los temas rebosan madurez y hay muy bueno matices que marcan la diferencia con otras propuestas menos curtidas, de modo que se trata de una apuesta segura para los fans del grupo.
http://www.mule.net
http://mascotlabelgroup.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar