7/10
A pesar de que el debut de esta banda moscovita ve la luz en pleno mes de agosto de 2013 os puedo asegurar que su música no va a sonar en las discotecas de moda de los destinos turísticos más populares. De hecho los sonidos que nos trae este grupo son como un soplo de aire gélido y melodías a la sombra ideales para escuchar en un ambiente nocturno y solitario. Se trata de LOCUS TITANIC FUNUS, quienes practican algo así como un Gothic Doom con toques de Black Metal, y de su primer larga duración editado por el sello Another Side Records bajo el título de “Castus Lacrima”.
La portada ya nos avanza algo melancólico de tintes góticos, pero la música es incluso más oscura en algunos momentos ya que a esa atmósfera Gothic Doom que puede preverse, con sus melodías tristes y tiempos lentos majestuosos, viene acompañada de algunos sonidos más primitivos y desgarrados que hacen que el resultado final sea un juego de contrastes entre sombras de una dulce melancolía y otras mucho más amargas y extremas. Es por eso que la banda cuenta con influencias que van más allá del Gothic Metal para adentrarse en terrenos propios del Funeral Doom e incluso el Black Metal de tiempos lentos.
“Castus Lacrima” es pues un disco de contrastes oscuros, con una atmósfera interesante y temas bien elaborados, aunque he de decir que tampoco me han sorprendido demasiado, incluso creo que podrían haber llevado todos esos extremos a un nivel si cabe más contrastado. En cualquier caso se trata de un debut muy interesante dentro de este tipo de sonidos a nivel underground.
http://metalscraprecords.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar