7,5/10
La que nos ocupa es probablemente una de las bandas más vanguardistas y experimentales de Indonesia, de hecho desde hace un tiempo ni siquiera se la puede considerar una banda ya que no tiene miembros oficiales. Al parecer funciona como una especie de entidad en la cual diversos artistas intervienen moldeando este proyecto llamado KEKAL. Y es que lo que comenzó siendo una de las bandas pioneras del Black Metal en su país ha evolucionado de manera considerable y sin restricciones. Buena muestra de ello es el disco que tenemos entre manos, que es una edición de su “Autonomy” de 2012 editada por Whirlwind Records en la que podemos disfrutar de este nuevo concepto musical sin miembros, algo tan futurista como su música.
En “Autonomy” se dan cita diversas influencias, algunas de las cuales ya estaban presentes en los últimos trabajos como banda, véase la música Industrial, la Electrónica o el Metal más trasgresor, estilos que vuelven a darse cita a través de la nueva entidad para proyectar estas atmósferas oscuras e inquietantes que caracterizan a KEKAL en medio de ambientes deshumanizados donde las máquinas toman el control. Paisajes post apocalípticos y jardines diáfanos de piezas oxidadas pueden venirte a la mente mientras escuchas los diferentes cortes que componen el álbum, todo ello mientras tu pulso empieza a parecer eléctrico. Una paranoia en la que la entidad puede atrapar a quienes osen entrar en sus dominios sonoros, de los que hay que advertir que es difícil escapar.
KEKAL es una apuesta segura si te gusta la música experimental relacionada con los estilos anteriormente citados, además la entidad es capaz de diferenciarse de otras bandas o proyectos similares gracias a su fluidez innovadora y la frialdad con la que son interpretados los temas, que casi parecen compuestos íntegramente por máquinas que han cobrado vida.
http://www.kekal.org
https://www.facebook.com/kekalofficial
http://www.whirlwind-records.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar