sábado, 2 de noviembre de 2013

PERRO NEGRO – Perra Vida

6,5/10
Nuevo disco de esta banda valenciana llamada PERRO NEGRO que practica un Rock sin rodeos aunque con matices. Sus orígenes se remontan a 1996, con lo que puede decirse que son todos unos supervivientes ya que en pleno 2013 siguen dando guerra y con nuevas canciones bajo el brazo. El que nos ocupa es ya su cuarto álbum de estudio y ha sido producido por Sergio Adriá y grabado en los ArsStudios, logrando un acabado elegante sin perder ese rollo callejero que tiene el Rock más directo. El título de este disco hace un juego de palabras muy interesante con el nombre del grupo, PERRO NEGRO “Perra Vida”, y deja claro desde el comienzo que la banda no se anda con rodeos.

La portada del disco hay que reconocer que es bastante apropiada, tanto por nombre del grupo como por el título, y despierta el interés en el contenido de esta colección de once temas que componen “Perra Vida”. No es muy difícil describir el sonido de PERRO NEGRO en este disco puesto que el Rock es su seña de identidad desde el principio hasta el final. Lo que sí que hay que decir es que hay una cierta variedad de influencias con las que la banda salpica algunos temas, así podemos encontrar momentos más Funk, otros que se tiran hacia el Blues e incluso algo de Tex-Mex. De todas formas el Rock clásico y urbano, hecho con actitud, es la base con la que el grupo juega sus cartas. Y no lo hacen nada mal, aunque hay que decir que hay temas con más gancho que otros, y porque no decirlo, no han inventado nada nuevo.

“Perra Vida” es un trabajo ideal para quienes les guste el Rock cantado en nuestro idioma, con temas que suenan bien y saben aportar variedad e influencias que sin duda son de agradecer. También hay momentos muy pegadizos, solo hay que escuchar el estribillo del último tema “En el Wah-Wah”, y la actitud adecuada, que compensan a las partes más predecibles, que las hay.

https://www.facebook.com/pages/PERRO-NEGRO/99386081926

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar