miércoles, 13 de noviembre de 2013

THEN COMES SILENCE – Then Comes Silence II

9/10
De la mano del sello Novoton llega a mis manos uno de los mejores discos de Post-Punk / Gothic Rock que he escuchado últimamente. Con un espíritu clásico y oscuro pero con sonido perfectamente adaptado a los nuevos tiempos los suecos THEN COMES SILENCE presentan su segunda obra, titulada simplemente “Then Comes Silence II”, y aunque no tuve ocasión de escuchar su debut puedo garantizaros que al menos con este segundo trabajo han alcanzado cotas muy altas dentro de su género. Al parecer ha habido algunos cambios importantes en la formación y con respecto a su anterior disco esta obra es más oscura y áspera, en cualquier caso fiel al género del que hacen gala.

A pesar de su oscuridad han elegido el blanco como color predominante en la original ilustración del artwork, aunque si te fijas en los detalles enseguida aparece el componente inquietante y misterioso que enlaza con la música. Y es que estos suecos logran introducirte en una atmósfera densa y sombría que recuerda sobremanera a lo que se hacía a finales de los 70 y principios de los 80 dentro del Post-Punk / Gothic Rock, con la salvedad de que ahora el sonido es mucho más envolvente, opresivo y mecánico. Los sintetizadores y las distorsiones van de la mano acompañando a esas voces fantasmales, consiguiendo pasar de las partes atmosféricas a la crudeza Punk sin dificultad y siempre con las sombras acechando. Los temas incluso son pegadizos y apetece volver a escucharlos una y otra vez, y es que el talento compositivo está garantizado.

THEN COMES SILENCE es claramente una apuesta segura si hechas de menos un buen Post-Punk / Gothic Rock y quieras escuchar material fresco de este estilo. Diez temas con ritmo, atmósfera, distorsión y ambiente nocturno son lo que hay en este fantástico “Then Comes Silence II”. Altamente recomendado.

http://novoton.net
https://www.facebook.com/thencomessilence
http://thencomessilence.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar