domingo, 29 de diciembre de 2013

PSYCHOCALYPSE – Crying Moon

6,75/10
Tras cierta experiencia en la escena local de Perpiñán (Francia), el inquieto músico conocido como Psychotic decide aventurarse en su propio proyecto en solitario para desarrollar un amplio abanico de sonidos dentro del Metal. Así es como en 2010 nace PSYCHOCALYPSE, lo que suele llamarse una one-man-band, que de la mano de Buil2Kill Records/Nadir Music debuta con su primer álbum de larga duración titulado “Crying Moon” en el que el propio Psychotic se ha encargado de tocar todos los instrumentos, de poner las voces y de componer los once cortes que lo componen, sirviendo de reflejo de lo que pasa por la mente de este artista francés.

“Crying Moon” cuenta con un oscuro e interesante artwork que nos pone en alerta antes de escuchar la primera nota del álbum, que efectivamente abunda en los sonidos oscuros, principalmente en géneros como el Melodeath, el Doom Metal, el Thrash Metal, Symphonic Metal… una amalgama de influencias que convergen en algo bastante sólido, contundente y melancólico, con mucha atmósfera y también con melodías. Voces fundamentalmente desgarradas y graves, poderosos y pesados riffs, teclados ambientales que dotan de gran profundidad a las composiciones… y de hecho la fórmula funciona muy bien, recordando a bandas de la talla de INSOMNIUM, KATATONIA, DARKTRANQUILITY, IN FLAMES y OPETH, por citar algunos nombres conocidos.

Técnicamente es un disco que está bien resuelto, con un sonido muy digno y una ejecución correcta, pero en mi opinión el hecho de que una sola persona toque todos los instrumentos en un trabajo con tantas capas como debería ser este acaba por restar intensidad y pasión al acabado final. Tal vez con una banda completa y experimentada este mismo álbum hubiese sonado apoteósico, ya que los temas prometen, pero se queda algo frío. No obstante sirve como una buena carta de presentación para este nuevo proyecto llamado PSYCHOCALYPSE.

https://www.facebook.com/Psychocalypse
http://www.nadirpromotion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar