8/10
Hay que remontarse al año 2002 para encontrar los orígenes de esta banda llamada LYFTHRASYR, cuando de la mano del multi-instrumentalista y compositor Aggreash se fundó como un proyecto en solitario dedicado al Black / Dark Metal. Un par de años después grabó su primera demo "Beyond The Frontiers Of Mortality", con la que el proyecto empezó a despegar y más tarde acabaría convirtiéndose en una banda completa. Dos álbumes de estudio le seguirían, “The Final Resurrection” de 2005 y “The Recent Foresight” de 2007, acompañados también de una creciente actividad en directo que les llevaría a compartir escenario con bandas de renombre dentro del Metal. El tiempo pasa y tras un año de silencio en los escenarios el grupo tiene listo lo que es ya su tercer larga duración, que es el que tenemos entre manos, y que lleva el título de “The Engineered Flesh” (ALIVE distribution).
La evolución de LYFTHRASYR ha convertido a este proyecto en una maquina pesada y poderosa de Symphonic Black Metal posmoderno en el que la Electrónica también juega un papel importante. Sonido extremo y mecánico a partes iguales, con unas atmósferas muy densas que dibujan un panorama desolador en el que las máquinas van apoderándose del ser humano, como ya se apunta en el título del álbum “The Engineered Flesh” y se recoge en los ocho cortes que componen este trabajo. La tecnología cambia radicalmente la evolución humana y la banda germana lo anticipa con una banda sonora imponente repleta de oscuridad y dominio tecnológico. Pero aunque parezca que todo es artificial realmente no es del todo así, por supuesto que hay Electrónica pero siguen primando los instrumentos propios del Metal, incluyendo la inhumana batería Nafastus (ex-BELPHEGOR).
Un trabajo brutal, con melodías y atmósferas muy oscuras, ritmos mecánicos endiablados y un gran sonido obtenido gracias al trabajo de Fredrik Nordström en Studio Fredman y la masterización de Mika Jussila en los Finnvox Studios. El artwork por su parte también está muy logrado y encaja a la perfección con la temática del álbum y con la atmósfera que se desprende de “The Engineered Flesh”, por lo que se trata de una obra muy bien acabada que seguro hará pasar momentos memorables a cualquiera que le guste el Symphonic Black Metal moderno y mecanizado.
https://www.facebook.com/Lyfthrasyr
http://www.lyfthrasyr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar