sábado, 4 de enero de 2014

MURMURISTS – I Cannot Tell You Where I Am Until I Love You

7,5/10
Con un título tan largo y peculiar como “I Cannot Tell You Where I Am Until I Love You” y un artwork profundamente experimental en lo que a imagen se refiere, queda claro que estamos ante un disco alejado de convencionalismos o ataduras. Se trata de un nuevo álbum de esa serie del sello Alrealon Musique que se ha dado en llamar PAS Curated Series, en la que ya han participado diferentes artistas experimentales producidos por Robert Pepper. Esta nueva entrega pertenece a MURMURISTS, un proyecto del músico, artista y compositor británico Anthony Donovan, que además de ser el autor intelectual de este trabajo también es el responsable del original y extravagante artwork en su bonito digisleeve.

“I Cannot Tell You Where I Am Until I Love You” es un disco diferente, evidentemente tiene un alto contenido experimental, pero no solo en lo musical ya que en esta ocasión el señor Donovan ha contado con diferentes personas a las que ha grabado por separado interpretando textos y reaccionando a determinados estímulos. Posteriormente ha unido todo esto con su propia obra sonora para hacer una especie de narración reconstruida, abstracta por momentos, minimalista y desconcertante. Ha tardado más de dos años en completar el proyecto y se han grabado partes en diferentes lugares del mundo, todo ello para quedar condensado en un solo corte de unos tres cuartos de hora en los que encontramos sonidos Avant Garde, Ambient, Noise… como una banda sonora de carácter experimental y voces narradas que irrumpen en determinados momentos.

Si te gusta la experimentación en estado puro y los sonidos Ambient más misteriosos con aires bizarros, entonces puedes acercarte sin miedo a la obra de MURMURISTS, sino es mejor que mantengas las distancias ya que “I Cannot Tell You Where I Am Until I Love You” puede perturbar tu delicada percepción de la música.

http://murmurists.blogspot.com
http://www.alrealon.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar