Anette ha sido, durante cinco años, la cabeza visible de las super estrellas del Metal Sinfónico Finlandés Nightwish y a pesar de la magnitud de su pasado y su necesidad por romper con él, la artista se ha encontrado con la suficiente fuerza y energía como para componer sus propias canciones desviándose radicalmente de la música que la engrandeció en el panorama mundial.
Este disco comenzó a componerse en el año 2009 en un entorno agotador y en el que la artista experimentó diversas calamidades privadas, pero el embarazo de Anette marcó un antes y un después y obligó a posponer este proyecto hasta un momento personal más adecuado.
Para este proyecto, la artista ha contado con la ayuda de Anders Bagge, conocido por ser jurado del programa “Idols” de Suecia y también por ser productor de artistas como Madonna, Celine Dion o Jennifer Lopez. Junto a él, han formado equipo Stefan el Örm y Johan Glossner, sin duda la mejor opción para dar forma a los diamantes musicales que conforman este disco “Shine”.
Este es un disco que no necesita ni acepta etiquetas. No es rock, ni tampoco pop, no suena a Nightwish, pero tampoco deja de hacerlo. Lo más importante, es la capacidad de expresión mostrada en un lanzamiento como este, facciones de la personalidad de Anette que van desde la melancolía a la esperanza y de la Fragilidad al poder. Un disco valiente con gran futuro por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar