jueves, 6 de febrero de 2014

CALLING OF LORME – Pygmalion

8/10
Procedentes de la vecina Francia llegan CALLING OF LORME, una banda de Metal Industrial que comenzó dando sus primeros pasos en 2010 y sacando su primer EP, titulado “Corporations”, un año después. Por esas mismas fechas empezaron también a dar sus primeros conciertos presentando en directo su particular y oscura visión de este tipo de música añadiendo la teatralidad y el impacto visual a sus puestas en escena. Con estos precedentes a finales de 2013 ponen en la calle su debut en larga duración, autoproducido por la propia banda, que lleva el título de “Pygmalion” y viene presentado en un bonito digipack ilustrado magníficamente con un gusto oscuro de influencias post-apocalípticas.

Lo primero que sorprende de CALLING OF LORME para quienes no les habíamos escuchado anteriormente es su gran calidad y talento para hacer este tipo de sonidos propios del Metal Industrial. Es cierto que enseguida te vienen a la cabeza influencias tan claras como las de RAMMSTEIN, incluso si buceas un poco más en sus oscuras aguas podrás tener percibir algunas ondas de otras bandas como SAMAEL o DEATHSTARS, pero lo importante es que la banda consigue hacer buenos temas independientemente de que no estén innovando en absoluto. Las composiciones tienen unas atmósferas extremadamente intensas donde las sombras, el carácter marcial, la solemnidad y la contundencia mecánica dominan el desolado paisaje.

Definitivamente si te gusta el Metal Industrial y grupos como los citados anteriormente tienes que escuchar este “Pygmalion” sin falta porque seguro que te sorprenderá con la calidad de sus temas, además de su genial presentación. Música oscura con letras que están a la altura de las circunstancias, de hecho al grupo siempre le han interesado las enfermedades, los fanatismos, los sentimientos humanos… temas que dan mucho juego a CALLING OF LORME para forjar su poderoso y siniestro estilo.

http://www.blackwave-promotion.com
http://www.callingoflorme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar