miércoles, 12 de febrero de 2014

DISAGONY – Venom Dish

7,5/10
Primer disco oficial en larga duración de esta banda suiza llamada DISAGONY que se presenta en formato de trío, quienes ya contaban con un EP anterior de cuatro temas y título homónimo con fecha de 2011. Para esta nueva entrega el grupo viene con energías y lo demuestra a lo largo de los doce cortes que componen este disco titulado “Venom Dish” en el que recuperan lo más pesado y directo del Rock Alternativo, ya sea acercándose al Grunge de los 90 o al Stoner Rock más ruidoso. Un soplo de aire fresco dentro del panorama musical actual, especialmente en esa escena alternativa que hace tiempo que perdió la garra de aquellos años en los que ALICE IN CHAINS, MUDHONEY o NIRVANA aportaban cosas diferentes a la escena.

Está claro que DISAGONY no traen música novedosa, de hecho cualquiera que los escuche encontrará influencias de bandas como las anteriormente citadas y algunas más, lo importante es que son dignos herederos de ese sonido pesado, crudo y directo. Además la banda cuenta con una vocalista femenina que sabe jugar con las melodías un tanto deprimentes del Grunge o el Rock Alternativo y la fuerza vigorosa del Punk. La banda que la acompaña sabe hacer su cometido con eficacia, generando un sonido muy denso y primitivo, pero fresco y contundente a la vez, con lo que la energía de los temas sale totalmente potenciada, invitando a subir el volumen mientras suenan.

Acritud, frescura, ruido guitarrero y fuerza, estas son las claves de este primer trabajo de los suizos DISAGONY. Tal vez les quede cierto recorrido para formar una personalidad más propia pero en cualquier caso “Venom Dish” hará las delicias de quienes disfrutaron en su día con discos como por ejemplo el “Bleach” de NIRVANA. Además para completar el trabajo han incluido un artwork realmente llamativo y diferente, de esos que desconciertan un poco al principio, pero que funcionan.

http://disagony.bandcamp.com/album/venom-dish
https://www.facebook.com/Disagony
http://www.darksite.ch/disagony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar