6/10
Tras varios años en activo, la banda se formó en 2004, y algo de mala suerte por el camino habiendo quebrado el sello con el que estaban, los germanos EMBERCROW resurgen de sus cenizas con más ganas que nunca y con un primer larga duración. Anteriormente ya habían editado un par de EPs y un single online, con videoclip incluido, así que seguramente habrán pillado con ganas este álbum debut que firma el sello InnerSun Records, al que han titulado “Blacklight Wanderers” y que han vestido con un artwork oscuro y deprimente que adelanta bastante el contenido sonoro del disco, con un total de diez temas, uno de ellos un bonus-track, que se adentran en sonidos que podríamos encasillar como Dark Rock o Melancholic Metal.
Desde el comienzo queda claro que se trata de una banda con pretensiones sombrías y melancólicas, con una base de Dark Rock reforzada con algo de Metal pero abundando en las sensaciones tristes. No esperes pues tiempos rápidos ni demasiada agresividad, aunque también hay alguna pincelada más brutal y desgarrada a modo de voz gutural que rompe con la monotonía del álbum. Y es que en “Blacklight Wanderers” hay algunos buenos temas, pero les falta profundidad, especialmente en la voz limpia que protagoniza la mayor parte del trabajo. Si a eso le añades que también hay temas que apenas aportan nada obtienes un disco que apenas llama la atención positivamente.
Lo dicho, EMBERCROW es una banda que muestra buen potencial, con temas de los que se podría sacar más partido si se interpretaran con mayor intensidad y dramatismo, pero que finalmente se quedan en el camino. Tal vez si hubieran hecho otro EP más breve pero más trabajado hubiesen salido más airosos. Y no es que el trabajo sea malo, pero es que si estableces comparaciones con otras bandas de las que hayan podido tomar influencias percibes que aún les queda camino por recorrer.
https://www.facebook.com/embercrowofficial
http://www.embercrow.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar