martes, 25 de febrero de 2014

KARMAK – Exilio Humano

6,75/10
Los palentinos KARMAK celebran sus doce años de agresión sonora con un nuevo trabajo, su tercera referencia discográfica por lo que he podido saber, que lleva el título de “Exilio Humano” y que como puede apreciarse en su genial artwork no es uno de esos discos que sirvan para hacer amigos. Bestialidad, pocos modales y cierto sentido del humor es lo que puede verse en la cubierta del álbum, que se completa cuando despliegas el libreto, y eso es a grandes rasgos lo que hay también en la música de este trío con base en Venta de Baños (Palencia). Desde luego con el artwork lo han bordado ya que no solo es apropiado para su particular Death / Grind undeground sino que invita a interesarse por lo que hay en el disco.

Desde el comienzo la banda se muestra hostil, solo hay que escuchar el desagradable chirrido que tan amablemente han puesto en el primer corte del disco, lo cual hace que cualquier tema que venga después suene mejor. El caso es que pronto atacan brutalmente con esa combinación de sonidos Death / Grind de actitud Punk e incluso algo de Hardcore, con una música poco sofisticada y muy directa que hace honores a las bandas underground que podían escucharse hace ya más de una década cuando las maquetas de música extrema corrían en casetes, aunque tal vez con un sonido algo mejorado. Me gusta por tanto ese feeling salvaje, directo y underground que se respira en “Exilio Humano”, pero probablemente podría sonar mejor con un poco más de técnica y producción.

Las letras, cantadas a dos voces brutales, no tienen desperdicio y encima las tienes en castellano, el artwork es sencillamente genial, y la música… la música es brutal y sin domesticar, pero divertida también. No esperes pues grandes alardes de virtuosismo ni voces aterciopeladas, más bien espérate un buen hachazo en el cuello que lleva el nombre de “Exilio Humano”.

https://www.facebook.com/karmakmetal
http://www.reverbnation.com/karmakmetal
http://karmak.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar