8/10
Aunque son jóvenes y debutantes estos canadienses procedentes de Vancouver beben de las influencias más clásicas para configurar su particular sonido. Se llaman NO SINNER y están liderados por la carismática vocalista Collen Rennison, a quién se ha comparado desde su niñez con cantantes de la talla de Janis Joplin. Además su gusto por Nina Simone, Tina Turner, Joe Cocker, Big Mama Thornton y Bessie Smith ha hecho el resto para que hoy sea quien es y su banda suene como lo hace en este primer mini disco de nueve temas que edita el sello Provogue Records (Mascot Label Group) con el original y llamativo título de “Bo Hoo Hoo”.
Si el nombre de este debut de NO SINNER es llamativo no lo es menos su portada, en la que aparece una foto de su cantante, solo que de la parte trasera. Una imagen provocativa que viene muy bien a la combinación de Rock, Soul y Blues que hay en este trabajo, que suena clásico en su esencia pero moderno en sus matices y producción. Un trabajo en el que destaca evidentemente la talentosa voz de esta joven Collen Rennison, con su capacidad para expresar sensibilidad y fuerza con gran facilidad. Y es que este es un disco de contrastes, en el que podemos escuchar temas de puro Rock n’ Roll, como por ejemplo el que da nombre al disco, como otros de Soul y Blues mucho más profundos. Partes evocadoras de gran belleza y otras mucho más guitarreras y sucias. Variedad en definitiva.
Está claro que con este debut oficial NO SINNER tienen grandes posibilidades de entrar a un público amplio, al que le guste este tipo de sonidos añejos interpretados hoy en día con fuerza arrolladora al mismo tiempo que con sensibilidad. Una gran interpretación vocal y una banda a la altura de las circunstancias para un álbum que suena a clásico. Además con esta atrevida y bonita presentación en digipack seguro que entrará también en muchas colecciones particulares de Rock.
https://www.facebook.com/NoSinner
http://nosinner.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar