7/10
Segundo disco de esta banda de Metal Alternativo que se llama REGMA, dos años después de lo que fue su debut “Instintos” de 2011, en el que siguen evolucionando y dando importancia a los conceptos que hay detrás de la música. Un disco que ve la luz a través del sello independiente Gecko Producciones y que cuenta con la colaboración de Sergio Vera de DEMIURGO a la voz en uno de los temas. Un total de quince cortes que en general suenan modernos, a pesar de las referencias al pasado que luego veremos, y que hace de la fusión de estilos su propio estilo, siendo el Metal una de las bases fundamentales del proyecto. La propuesta además es bastante original, tanto por su variedad como por la temática que trata, de modo que si buscas una banda con inquietudes aquí la encontrarás.
En esta ocasión, y bajo el título de “Muerte a la Sinrazón”, el grupo ha decidido plantear una especie de viaje a través de diferentes culturas y épocas dividiendo en cuatro partes el álbum, cosa que de alguna manera ya se refleja en la portada que viene seccionada en esas mismas cuatro partes mostrando una especie de rostro que cambia en cada una de ellas y que tiene de fondo diferentes escrituras que conectan con cada parte musical. El disco comienza fuerte con la parte arábiga, titulada con caracteres árabes y que al parecer significa “Ocaso”. La siguiente parte se titula “Instintos” y viene en caracteres asiáticos, ya que allí es donde se dirigen las exóticas miradas del grupo. También hay una parte dedicada a la Europa Medieval y se titula “El amor faz atrevudo al ome que es cobarde” (El amor hace atrevido al hombre que es cobarde). La última mirada se dirige al futuro con “2984”, donde todo es mucho más atmosférico y moderno.
Cuatro partes diferentes pero bien ligadas con el particular estilo de REGMA que combina el Metal con otras influencias diversas y, por supuesto los aires exóticos que apuntan en este trabajo. Contundencia, atmósferas, melodías, partes rapeadas, agresividad… hay un poco de todo, en cualquier caso a pesar de la variedad y de las cuatro partes diferentes del disco hay que decir que el grupo tiene una base muy clara que los identifica en todo momento sin que este uso de distintos elementos sonoros acabe en un caos irreconocible. Un buen trabajo en general, que seguro podría llevarse a un nivel mucho más ambicioso con más medios, pero que funciona y cuando menos apunta alto.
http://geckoproducciones.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/GeckoProducciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar