7/10
Con una portada ilustrada en la que aparece un cerebro saliendo disparado de nuestro planeta cualquiera podría anticipar que la música que contiene este disco es básicamente eso, una ‘ida de olla’. Si además leemos el nombre de la banda, que responde a DATURA METEL, comprobaremos que han elegido también muy estratégicamente el nombre puesto que es como se denomina a un arbusto popularmente conocido como trompeta del diablo, del que se dice tiene propiedades alucinógenas. Nada de esto es casualidad, precisamente la música de estos madrileños es una verdadera paranoia a base de Punk Rock, como se demuestra en este disco homónimo con el que debutan oficialmente junto al sello Nooirax Producciones.
La historia de DATURA METEL se remonta diez años atrás, en 2004, cuando tomaban el nombre de MALFARIO y que tras varias maquetas y cambios en la formación deciden cambiar años después por el actual, mucho más acorde con la música que hacen. Y es que se trata de una música que psicodélica de base Punk Rock, que puede recordar en un primer momento a los míticos DEAD KENNEDYS y JELLO BIAFRA, aunque manteniendo las distancias. Una forma de cantar muy especial, casi narrada, y unas letras también muy especiales, todo ello con una música potente que machaca tu mente sin compasión. Esto es a grandes rasgos lo que hacen estos cuatro tipos que componen el grupo, aunque hay que escucharlos para entenderlo.
He de reconocer que al principio no me convencía mucho lo que había en este debut de DATURA METEL, sin embargo con las sucesivas escuchas parece que han logrado convencerme o narcotizarme, el caso es que la cosa tiene interés y suena diferente a lo que se suele mover dentro del Punk Rock estatal, siendo más experimental y arriesgado. Así pues si te atreves con cosas originales y poco convencionales, manteniendo una base cañera de Punk Rock, este disco puede sorprenderte, o quizá hacerte perder la cabeza…
https://www.facebook.com/daturametelrock
https://www.facebook.com/nooirax.producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar