jueves, 6 de marzo de 2014

EBONY CODE – Sistema Transgénico

8,5/10
Tras su álbum debut de 2011 titulado “Renacer” los alicantinos EBONY CODE regresan a escena con un nuevo disco bajo el brazo en el que dan rienda suelta a su creatividad y a la experiencia obtenida tras varios años luchando dentro del panorama del Metal estatal. Este nuevo álbum es una colección de diez temas que lleva el título de “su segundo álbum “Sistema Transgénico” y ha sido grabado en Nuevo Rock Estudio de Torrellano (Elche) bajo la supervisión técnica de Martín Munera, gracias a lo cual han logrado un sonido demoledor que da alas a su poderosa música, hecha a base de Metal que bebe tanto de las influencias clásicas como de las más actuales dentro del estilo, aunque sin pasarse de modernos.

La verdad es que desde el comienzo hasta el final EBONY CODE han facturado un trabajo francamente bueno, no solo por su gran calidad de sonido sino por sus buenas composiciones, su frescura y calidad instrumental. Hay variedad y dinamismo suficientes para hacer que el oyente no se aburra ni un momento, todo ello sin perder esa fuerza directa que todo disco de Metal que se precie debería tener. La labor vocal es muy acertada también, con registros más bien agudos propios del Heavy Metal que saben alternar muy bien entre la agresividad y la evocación. Por su parte la tarea instrumental cumple con su cometido a la perfección con gran precisión, contundencia y variedad, sorprendiendo en muchos momentos por su versatilidad creativa.

“Sistema Transgénico” ha salido a principios de este año 2014 y ya se puede decir que es uno de los trabajos más interesantes dentro del Metal estatal, no solo por sus letras en castellano sino por la calidad que emana de cada uno de los cortes que componen el álbum. De modo que si te gusta el Metal deberías darles una escucha a estos EBONY CODE que seguro se convierten en una de tus bandas preferidas a nivel estatal gracias a este trabajo que firma el sello The Fish Factory.

https://www.facebook.com/Ebonycode
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar