sábado, 8 de marzo de 2014

LECHE FRITA – Honoris Causa

6/10
Al peculiar nombre de LECHE FRITA responde esta banda de Punk Rock con base en Fuerteventura (Canarias) que cuenta con la friolera de más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas. Lo cierto es que poco tiene que ver el proyecto que comenzó hace veinte años con el de ahora, al menos en cuanto a personal se refiere ya que tan solo queda un miembro original, Jose “EL Canario”, sin embargo las ansias de hacer Rock combativo parece ser que siguen manteniéndose jóvenes. Varias demos y actuaciones en directo quedan en la biografía del grupo, culminando en 2012 con la grabación de este nuevo trabajo de estudio en el que han contado con Emilio Guill para la producción, grabación y mezclas. Su título “Honoris Causa”.

Un buen trabajo gráfico, con una imagen de portada que cualquiera juraría pertenece a una banda de Hardcore, sirve para hacer las presentaciones de este “Honoris Causa” de los canarios LECHE FRITA, en un trabajo que hace uso del Rock Urbano y el Punk Rock de toda la vida para desgranar diversos temas entre los que destaca la crítica social, tan vigente hoy en día como hace veinte años, o incluso más. Las letras de hecho son una seña de identidad clara en el grupo, aunque también lo es su música básica, a veces incluso demasiado básica a pesar del buen sonido. Digamos que hay momentos en los que parece estar escuchando una maqueta pero muy bien grabada, y es que aunque hay buenos momentos en los que las canciones entran con fluidez también hay cierta monotonía y partes que suenan casi improvisadas sobre la marcha.

Para ser un álbum en condiciones, con buena presentación, sonido y cosas que contar, seguramente se podría haber hecho más con los instrumentos y la composición. Por otro lado también hay que reconocer que hay algunos buenos temas de Punk Rock, con gancho y melodías pegadizas, entre los catorce cortes que componen el álbum, así que hay motivos para la esperanza y sobretodo para la lucha.

https://www.facebook.com/lechefritapunk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar