7,5/10
Probablemente a la mayoría el nombre de KXM no le suene de nada, de hecho se trata de una nueva banda, aunque seguro que si indagamos un poco más en el origen del nombre y las personas que componen el proyecto todo empieza a sonar más familiar. Y es que KXM es lo que se suele llamar como un supergrupo, del que forman parte gente como Ray Luzier de KORN a la batería, Doug “dUg” Pinnick de KING’S X al bajo y batería, y George Lynch de LYNCH MOB y ex-DOKKEN a las guitarras. Así pues el nombre del grupo se forma con las iniciales de estas bandas, la K sería por KORN, la X por KING´S X y la M por LYNCH MOB. Seguro que ahora ya suena más familiar, aunque despierte la intriga de cualquiera que haya seguido a alguna de las formaciones mencionadas.
Al parecer la historia de este debut de título homónimo empezó en una fiesta que Ray Luzier hizo en su casa, en la cual tenía un estudio de grabación que decidió enseñar a sus amigos Doug “dUg” Pinnick y George Lynch. La cosa empezó a fluir y no tardaron en decidir hacer algo juntos, lo cual concluiría con la grabación de este “KXM”, que al parecer tardaron poco más de diez días en tener a punto. Está claro que con gente con el éxito y la experiencia en el mundo de la música como estos tres tipos el resultado no podía ser malo, de hecho es un disco que suena francamente bien. En cuanto al estilo hay que decir que hay una base de Hard Rock a la que evidentemente se le añaden diferentes influencias que son como ecos de cada una de las bandas de las que proceden sus tres protagonistas. Un trabajo variado y con ritmo, eso seguro.
KXM debutan con un álbum compuesto por doce cortes en los que dejan un sonido espectacular, energía a base de Rock potente, interesantes guitarras, buenas voces, melodías envolventes y ritmos muy variados. Un disco que suena clásico y moderno a la vez, presentado con una imagen bastante interesante y contundente, y que viene firmado por el sello earMusic.
https://www.facebook.com/KXMofficial
http://www.ear-music.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar