miércoles, 22 de octubre de 2014

DISTILLING PAIN - The Silent Collapse

Distilling Pain
7,75/10
Tras su primer trabajo titulado “Irrational Statements”, publicado en 2010, los gallegos DISTILLING PAIN regresan a la actualidad discográfica con un nuevo trabajo de estudio en el que abundan más si cabe en ese Progressive Extreme Metal que les caracteriza. Con nueve cortes y un oscuro artwork de ambiente inhóspito se presenta este segundo álbum al que han titulado “The Silent Collapse”, el cual sin duda supone un paso adelante en su carrera ya que mejora varios aspectos respecto a su predecesor, confirmando las buenas expectativas que se crearon en torno a aquella prometedora obra en la que ya se podía presagiar que estábamos ante un grupo con las ideas claras y una personalidad bien definida. Por lo tanto si te gusta el Metal extremo de tintes Progresivos presta atención.

La primera cosa que me ha llamado la atención de este nuevo álbum de DISTILLING PAIN es que el sonido está mucho más pulido que en “Irrational Statements”, del mismo modo que han abandonado en buena medida esa influencia que le daban las atmósferas Black. De hecho “The Silent Collapse” me parece un disco más frío y calculador, un trabajo mucho más Progresivo sin duda que su predecesor, pero que aún así mantiene la personalidad del grupo además de seguir sonando plenamente underground, en el buen sentido de la expresión. No se trata de un disco sobreproducido, pero sí de un trabajo que denota interés por las estructuras y que da cierta importancia por ejemplo al trabajo del bajo, que en otros grupos queda relegado a un segundo plano. Las composiciones así son más dinámicas y en las sucesivas escuchas siempre tienes algún matiz por disfrutar.

“The Silent Collapse” se grabó en los estudios A Casa do Rock (Santiago de Compostela), con las mezclas y masterización en los estudios Casa de Tolos (Gondomar), y demuestra que DISTILLING PAIN han evolucionado, no cabe duda, pero caminan en una buena dirección que les mantiene fieles al Metal extremo y de la que seguro podrán sacar muchas más cosas en el futuro. De hecho me pregunto como sonarían con una técnica todavía más avanzada y las atmósferas oscuras de su primer trabajo… en cualquier caso de momento aquí tenemos este interesante disco que cualquiera que guste de los sonidos Progresivos dentro del Death Metal, al estilo de DEATH pero salvando las distancias, disfrutará como un poseso. Y como curiosidad añadir que este álbum lleva el artwork del pintor compostelano Javier Ávila, con quien ya colaboraron en el anterior disco.

https://www.facebook.com/distillingpain
http://www.distillingpain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar