7/10
Llega a mis manos el disco debut de esta banda italiana que responde al nombre de L’ALBA DI MORRIGAN y que se formó en el año 2008, sacando al poco tiempo su primera demo titulada “The Circle”. El que nos ocupa fue su primer larga duración y se titula “The Essence Remains”, el cual salió originalmente en el año 2012 a través del sello My Kingdom Music, y representa una parte interesante del Post Rock de raíces Doom y del Metal Alternativo de su país, aunque con influencias internacionales como pueden ser las de bandas tan conocidas como A PERFECT CIRCLE, KATATONIA, ANATHEMA o ISIS, de hecho en este trabajo han contado con la colaboración del propio Frank Default de KATATONIA, y también BLOODBATH. Con estas referencias ya podemos intuir por donde van a ir los tiros.
“The Essence Remains” es uno de esos discos que están concebidos para ser escuchados con calma, dejándose llevar por las emociones y ambientes que el grupo sabe recrear, bien sea para conducirnos por apacibles paisajes de ensueño como por lugares sombríos algo más inquietantes, sin olvidar unas ligeras gotas de lluvia psicodélica para salpicar la atmósfera con la que L’ALBA DI MORRIGAN nos hipnotiza. En medio de todo esto la tarea vocal tiene un papel protagonista a la hora de expresar sensaciones, siendo acompañada por sonidos progresivos que te mecen en su acogedora melancolía. Tampoco hay que olvidar algunas partes más contundentes que muestran una cara más potente y compacta.
Tratándose de un disco debut podemos afirmar que con “The Essence Remains” estos italianos apuntan muy buenas maneras, alcanzando un nivel que se aproxima al de grandes nombres internacionales. Por otro lado en la parte visual tampoco han querido descuidar el trabajo y han tratado con Helder Pedro (GOD IS AN ASTRONAUT, CALLISTO, JACOB) para la realización del artwork. El resultado es un disco francamente interesante que gustará a quienes sigan esto que viene a llamarse Post Rock y sonidos afines.
https://www.facebook.com/lalbadimorrigan
http://www.lalbadimorrigan.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar