9/10
Al buscar información sobre esta banda francesa llamada ZAPRUDER encontré que curiosamente su nombre procede del apellido del hombre que grabó la muerte de Kennedy, Abraham Zapruder. Un original nombre para un proyecto sonoro no menos original que es el que nos presentan con su primer larga duración oficial titulado “Fall In Line”, en el que son capaces de unir influencias muy diversas bajo el paraguas de lo que podemos definir como Mathcore y el Post Metal. Un trabajo que ve la luz a través de Apathia Records y Hipsterminator Records con una cuidada presentación en formato digisleeve desplegable con un artwork inquietante y opresivo, como puede ser su música en muchos momentos. En cualquier caso bien merece la pena escuchar el disco detenidamente puesto que es una verdadera joya del underground actual.
Desde las primeras notas del álbum comprobamos el gusto por las asonancias y la agresividad en la música de ZAPRUDER, y si seguimos con atención el desarrollo de los acontecimientos también escuchamos el genial dinamismo y los arrebatos Math de su música, que consiguen aportar a la brutalidad de su música un punto técnico y de locura a la vez. Tampoco tardan en aparecer las atmósferas propias del Post Metal, generando interesantes paisajes sonoros en medio del aparente caos. Pero esto no es todo, en su genialidad creativa estos tipos han querido meter en algunas partes sonidos de saxo y clarinete junto a la pesadez mastodóntica de la base rítmica, escucha el tema “Cyclops” por ejemplo y lo entenderás. Otro tema genial es “Modern Idiot”, con unos cambios bestiales que pueden traer a la cabeza una especie de Funk del infierno. La violencia de temas como “Doppelgänger”, con unas pinceladas Black, o “We Are Orphans” contrastan poderosamente con otros “Loquèle” con sus sonidos acústicos, atmósfera etérea y sensibilidad vocal. Y hasta para el final se han guardado una joya, el corte “Je Ferai De Ma Peau Une Terre Où Creuser”, un tema largo de atmósferas pesadas que vuelve a sorprender. Y por medio encontramos cortes también geniales como “Moloch”, la breve instrumental “Delusion Junction” y “Monkey On My Back”.
Vaya disco, definitivamente una referencia obligada para seguidores de esto que podemos sintetizar como Mathcore, pero que se salpica de muchas otras influencias como el Post Metal, el Doom, el Hardcore, Stoner... muy recomendable si te gustan bandas como CONVERGE, DILLINGER ESCAPE PLAN y CULT OF LUNA. Aunque no sea un trabajo apto para oídos sensibles este “Fall In Line”, el debut en larga duración de ZAPRUDER tras el EP de hace dos años “Straight From The Horse's Mouth”, es uno de los discos del año.
https://www.facebook.com/zaprudertheband
http://www.apathiarecords.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar