9/10
Los castellonenses DRY RIVER regresan por todo lo alto tras aquel brillante debut de 2012 que fue “El Circo de la Tierra”, uno de los discos Progresivos más interesantes que han visto la luz en nuestro país últimamente. El caso es que a pesar de haberse puesto el listón muy alto la banda ha vuelto a conseguir un sobresaliente con este nuevo trabajo al que han titulado “Quien Tenga Algo Que Decir... Que Calle Para Siempre”, mostrando que también guardan intacto su sentido del humor aparte del talento compositivo e instrumental. Y es que aunque estos tipos puedan parecer poco serios, de hecho solo hay que ver el demencial artwork con el que presentan el disco, su propuesta es espectacular a todos los niveles, dejando esa falta aparente de seriedad simplemente en un gran sentido del humor.
Puede que no sean los más duros ni los más macarras del barrio, eso está claro, pero si lo que buscas es Rock y Metal Progresivo de primera categoría definitivamente tienes que escuchar a DRY RIVER y este nuevo “Quien Tenga Algo Que Decir... Que Calle Para Siempre”, su segundo disco, en el que además del buen humor que gastan podrás disfrutar de desarrollos instrumentales que no todas las bandas pueden ofrecer, con una fluidez y genialidad técnica que seguro entusiasma a los fans del Progresivo. Aparte de esto han conseguido que las melodías tengan gancho y se queden con facilidad pese a esa complejidad que pueden tener en algunos momentos los temas. Cada canción es un mundo, con multitud de variaciones e influencias sonoras, al igual que la temática de las letras que va desde el romanticismo de “Traspasa mi Piel” a la crítica social de más actualidad que encierra el corte que han dedicado a nuestros gobernantes, titulado “Rosas y Gaviotas”. Pero hay mucho más, un total de diez temas en los que encontrarás muchas sorpresas y en los que no hay cabida para el aburrimiento.
“Quien Tenga Algo Que Decir... Que Calle Para Siempre” suena de miedo gracias al trabajo de Juan Carlos Morcillo en el estudio La Guarida, con la producción de Carlos Álvarez (guitarrista y teclista de la banda) además de la masterización de Juan Carlos Tomás en La Seta Azul (Benicàssim). Por otro lado encontramos colaboraciones como las de UJI BIG BAND (Universitat Jaume I) o el afamado Julio Castejón de ASFALTO. Aparte de todo esto el disco viene presentado en un elegante digipack vestido con un artwork genial, el cual se completa con el bonito libreto y alguna sorpresa extra. Vamos, que si te va el Rock y el Metal Progresivo con influencias tan diversas como QUEEN, DEEP PURPLE, ASFALTO, BARON ROJO, DREAM THEATER... entonces no te lo pienses más y píllate este disco que edita Rock Estatal Records porque es sin duda de lo mejor del año en su género.
http://www.rockestatal.com
https://www.facebook.com/rockestatalrecords
https://www.facebook.com/DryRiverCS
http://www.dry-river.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar