viernes, 21 de noviembre de 2014

HELLGEIST – Hellgeist

Hellgeist
6/10
Nadir Music nos presenta el nuevo trabajo de esta banda italiana de Thrash Metal que responde al nombre de HELLGEIST nacida a finales del año 2011 y con un EP debut autoproducido que vio la luz en 2012 bajo el título de “What a Hell”, incluyendo cinco cortes en su repertorio. A partir de ese momento la banda comienza también a difundir su música en directo, especialmente por el norte de Italia, ganando las tablas suficientes para enfrentarse a su siguiente reto, que es precisamente este primer larga duración oficial que sale a la calle en 2014 y que lleva título homónimo. Una buena ráfaga de Metal rabioso y contundente en el que podemos comprobar la vitalidad de un grupo joven.

Desde el primer momento HELLGEIST atacan con una poderosa combinación entre el Thrash Metal más agitado junto a la solidez y contundencia del Groove Metal. Además han contado con una buena labor en el estudio que les ha dado un sonido actual, nítido y potente, que da mucha vida a los temas. Lamentablemente, y a pesar de esta buena sensación que da el álbum a la primera escucha, esto es casi todo lo que destaca del disco ya que los temas carecen del gancho suficiente para poder destacar en el competitivo escenario internacional, e incluso de su país. Es decir, que suenan bien, las intenciones son buenas y la energía no para hasta que acaba el último tema, pero falta la madurez compositiva que haga de toda esa colección de riffs y gritos agresivos algo, como mínimo, un poco más interesante a nivel creativo.

“Hellgeist” es un primer asalto en larga duración que apunta maneras, pero que solo puede ser el punto de partida hacia algo más ambicioso, haciendo que todas esas influencias de bandas grandes como PANTERA, SLAYER o SEPULTURA acaben de cuajar. Por el momento aquí hay un puñado de temas cañeros que pueden interesar a quienes gusten de estos sonidos Thrash Metal y Groove Metal.

https://www.facebook.com/hellgeistmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar