9/10
Tal vez por el nombre de CROSSNAIL no se reconozca muy bien a esta banda, pero si decimos que algunos de sus miembros fueron los que, desde Noruega, debutaron en 2009 con un disco homónimo bajo el nombre de TEODOR TUFF puede que ya vayan sonando un poco más. Fueron los mismos que, tras algunos cambios que incorporaron a gente de DIVIDED MULTITUDE, sacaron aquel segundo álbum en 2011 titulado “Soliloquy”. Una banda que también giró y tocó en directo con grandes nombres como WHITESNAKE, DEEP PURPLE o JORN en el pasado y que ahora ha cambiado su nombre y empezado con energías renovadas bajo este nuevo de CROSSNAIL, con el que nos presentan un primer single titulado “Sands Of Time” que sirve de adelanto a lo que será el primer disco de la nueva era, el cual verá la luz en mayo de 2015.
El que nos ocupa es pues un trabajo muy breve en formato single que cuenta con la canción que le da nombre, “Sands Of Time”, y una original versión del “Somebody That I Used To Know” de GOTYE. La cuestión es que a pesar de su brevedad es un trabajo que impacta bastante si te gusta el buen Metal con melodías, de esos que conservan la potencia y profundidad del género sin perjuicio a su elegancia y pulcritud. Así pues en “Sands Of Time” encontramos un verdadero hit que cuenta con la acertada colaboración de la maravillosa voz femenina de Elize Ryd de AMARANTHE, dotando al tema de una majestuosidad y grandeza increíbles. Todo un temazo que apunta muy alto respecto a lo que puede ser el disco que está por venir.
Como cara B está la versión del “Somebody That I Used To Know” del cantante australiano GOTYE, que muestra la amplitud de gustos de estos tipos y que les ha quedado francamente bien gracias a ese Metal poderoso y melódico que factura CROSSNAIL. Está claro que tras la escucha del single quedan ganas de más, pero para eso habrá que esperar y confiar que el álbum completo mantenga el listón así de alto a todos los niveles, ya que esto suena de miedo.
https://www.facebook.com/crossnailband
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar