8,5/10
Después de un debut homónimo en 2012 que los pusiera como una superbanda de Hard Rock y Metal en la escena, por fin DEVIL´S TRAIN regresan con nuevo material de estudio y con las pilas bien cargadas. En esta ocasión la banda está compuesta por el vocalista RD Liapakis (MYSTIC PROPHECY), el batería Jörg Michael (Ex. RUNNING WILD, SAXON, STRATOVARIUS), el bajista Jari Kainulainen (MASTERPLAN, Ex STRATOVARIUS, EVERGREY) y el guitarrista Lakis Ragazas (MYSTIC PROPHECY). Una alineación sobradamente preparada para dar forma a un trabajo poderoso en el que vuelven a conjugarse los ritmos más clásicos del Hard Rock con los sonidos más potentes y pesados del Metal actual, en una obra a la que han titulado simplemente como “II”.
Para este nuevo asalto han contado con la producción del propio RD Liapakis (MYSTIC PROPHECY, SUICIDAL ANGELS, ELDRITCH, STEEL PROPHET) en los Propehcy Estudios Empten de Alemania, con las mezclas de Fredrik Nordström (HAMMERFALL, IN FLAMES, ARCH ENEMY, DIMMU BORGIR) en los Fredman Studios de Suecia. El acabado es sencillamente aplastante y deja una colección de trece cortes que son dinamita pura, combinando ese rollo americano de bandas de Hard Rock como CINDERELLA o MÖTLEY CRÜE con algo de la pesadez del Stoner y la garra del Metal de bandas como los propios MYSTIC PROPHECY. Unos ingredientes que garantizan un cóctel explosivo si se ponen en manos de veteranos con la experiencia de estos tipos, que confirman que su debut no fue simplemente una sorpresa pasajera y que aquí puede haber caña para rato.
La verdad es que no cuesta mucho imaginarse en la carretera sobre una moto potente en dirección a algún club de streeptease de L.A. cuando tienes la música de DEVIL´S TRAIN en el reproductor. De hecho a pesar de que puedan parecer tópicos es precisamente ese rollo divertido y de chicos malos lo que mola en un disco como este. Un soplo de aire fresco para este tipo de música que solía escucharse allá por los 80, pero con un espíritu más contundente propio de los tiempos que corren. Incluso hay miradas hacia los 70 con versiones sorprendentes del “Immingrant Song” de LED ZEPPELIN y del “Born To Be Wild” de STEPPENWOLF. Un disco muy cañero que te carga bien las pilas con temas pegadizos, enérgicos y con estilo.
www.devilstrain.com
www.facebook.com/devilstrain
www.ear-music.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar