7/10
Desde Alemania llega a mis manos el nuevo trabajo de una banda llamada STILLBIRTH, la cual se formó en el año 1999 de la mano del cantante y guitarrista Lukas Swiaczny. En 2002 grabaron su primera demo y, tras algunos cambios en la formación aparecieron en los splits “Supreme Brutal Legions #3” (Vrykoblast Recs.) y “Soldiers of Death” (Deathstar Recs.). Un año después, en 2009, llegaría por fin su primer larga duración titulado “Plakative Aggression”, al que le seguiría un segundo disco titulado “Endgame Is Near” en 2011, todo ello acompañado de una intensa actividad en directo y también más cambios en la formación. Así es como llegamos a este nuevo trabajo, el tercer álbum de la carrera de los germanos, que se titula “Global Error” y que ve la luz via Rising Nemesis Records / Deafground Records.
Solo hay que ver la espectacular portada del álbum para deducir que nos exponemos a una buena dosis de brutalidad sonora, gracias a una imagen bestial en la que mires donde mires encuentras divertidos detalles, a pesar de su atmósfera de destrucción y del sapo infernal que la protagoniza. Muy acorde con la música, sin duda, en la que un Brutal Death Metal combinado con Grindcore y muchas dosis de Groove se imponen. Las voces son las típicas guturales y graves aderezadas con algunos gruñidos agudos más propios de un animal que de un ser humano. Además a STILLBIRTH les gusta mucho meter esas partes machaconas en las que bajan el ritmo aplastando lentamente todo lo que se les pone por delante. También hay algunas partes de guitarra con cierto nivel técnico que ayudan a enriquecer el resultado final tras tanta bestialidad.
Doce temas sin piedad que castigan los oídos con una dosis letal de Death / Grind en el que las partes blast y los breaks no dejan de entrecruzarse entre gruñidos y ambientes pesados en una suerte de Groove / Funk putrefacto. Una combinación ideal para los amantes de la música más extrema, pese a que no encontramos nada especialmente novedoso que destaque respecto a otras propuestas del mismo estilo. Eso sí, el artwork que luce en la portada es realmente genial y seguro que a los coleccionistas de este tipo de sonidos les gustará tenerlo entre las manos.
http://www.stillbirthparty.de
https://www.facebook.com/StillbirthParty
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar