sábado, 28 de febrero de 2015

UNREDEEMED – Amygdala

Unredeemed
6,75/10
De las cenizas de la banda de Thrash / Death Metal DEFORMACHINE nació allá por el año 2011 esta nueva propuesta que toma el nombre de UNREDEEMED de la mano de los guitarristas Emilio Cornaglia (fundador de DEFORMACHINE, ex MORTUARY DRAPE) y Roberto Giuliano (DEFORMACHINE, SEX OVERDRIVE, POINT OF VIEW), a quienes se les unieron diferentes músicos con amplia experiencia en la escena Metal italiana como el batería Federico Pennazzato (SECRET SPHERE), el bajista Glenn Strange (de los legendarios DEATH SS) y el cantante Giovanni Matteo Gliozzo. Con esta formación ven publicado por fin su debut en larga duración para el sello Buil2kill Records bajo el título de “Amygdala”.

La esencia de UNDEREEMED es básicamente la de un Metal agresivo que bebe de sonidos como el Thrash Metal y Death Metal, añadiéndole fuertes dosis de Groove Metal que hacen del conjunto una mole realmente contundente. Es precisamente esa pesadez y agresividad la que más destaca en los temas del grupo, que por lo demás no dejan de ser bastante predecibles dentro de este espectro sonoro que hemos mencionado. Las letras por su parte están basadas en experiencias de la vida real, con miradas hacia la violencia y la guerra en general, cosa que encaja de maravilla con este Metal rudo y feroz que practican estos italianos con influencias americanas muy próximas a grupos tan conocidos como PANTERA o LAMB OF GOD.

Si quieres caña y contundencia “Amygdala” te proporcionará buenas dosis para descargar adrenalina, si bien es cierto que no vas a encontrarte con nada que no hayas escuchado antes. En cualquier caso UNREDEEMED han facturado un disco debut bastante consistente con diez cortes que mantienen la tensión desde el primer momento hasta el último, de modo que si te interesan los sonidos Groove, Thrash y Death puedes darles una escucha ya que probablemente te gustará lo que suena.

http://www.unredeemed.it
https://www.facebook.com/UNREDEEMED11
http://www.buil2kill-records.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar