6/10
El disco que nos ocupa apareció el pasado año 2014 siendo el debut de la banda francesa CHARGE, que ya contaba con un par de trabajos en formato EP como fueron “Ain't My World” de 2007 y “8 Miles Away” de 2009. Un disco de ocho cortes difíciles de catalogar en un solo género por su variedad y especial personalidad, de hecho cuentan con dos bajistas en la banda, los cuales fueron grabados en Sainte Marthe Studio con la producción de F. Caste (AQME, BUKOWSKI, THE ARRS, ZULL FX) y Spirou (BERURIER NOIR, MOLODOI). Y aunque ya llevan en esto varios años he de decir que en “Sweet Lies”, que así es como se titula el álbum, parece como si todavía estuviesen en proceso de maduración.
Definitivamente tras ver en su biografía que en 2004 ya empezaron a dar sus primeros pasos me esperaba algo mucho más pulido con este disco aparecido una década después. Y es que tanto en la producción, francamente mejorable, hasta la composición de los temas o la ejecución de los mismos, encontramos una falta de madurez bastante incomprensible. Es una lástima ya que parece que hay ideas detrás del álbum, pero no acaban de plasmarlas con toda la calidad que se merecen, “Sweet Lies” suena casi como una maqueta, las composiciones no tienen la fluidez que requiere un estilo de Rock Metal ecléctico como el que presumen. Además la voz, que no es mala en absoluto, queda muchas veces en un segundo plano sin saberse imponer a la contundencia de la base rítmica.
Entre las influencias musicales que CHARGE mencionan encontramos referencias tan notables como THE WHO, MUSE o METALLICA, aunque no se perciben con claridad en el álbum, de hecho a mi me parece más un trabajo de Crossover con ganas de mostrar algo variado pero que en ningún caso se asemeja a lo que hacen grupos de tal calibre. Probablemente “Sweet Lies” está hecho con buenas intenciones, pero los resultados no acompañan. Aún así, si te va la música Metal variada puedes darles una escucha.
http://www.chargerocks.com
https://www.facebook.com/ChargeRocksBand
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar