8,5/10
Los valencianos JOLLY JOKER ya apuntaron muy buenas formas con su disco debut “Sex, Booze & Tattoos”, editado en el año 2013, así que cuando recibí nuevo material suyo tuve un buen presentimiento, especialmente después de ver el magnífico artwork a base de ilustraciones con el que lo han cubierto. Un buen trabajo gráfico repartido entre el dibujante Adrián Bago González (Inefable Tebeos, Norma Editorial, Kiss Comix) y el diseñador Fernando Nanderas (LUJURIA, OBUS, JORGE SALÁN). Y es que para presentar este nuevo “Here Come The Jokers!” hacía falta algo potente y llamativo, que estuviese a la altura de las canciones que componen el álbum, al igual que el sonido, que necesitaba estar al nivel de lo que se hace fuera de nuestras fronteras. Esto último lo han conseguido gracias al buen trabajo en las grabaciones con el productor Roger García y, como no, la experiencia que va ganando la banda con los años.
Básicamente lo que encontramos en este segundo álbum de JOLLY JOKER es un trabajo que sigue las pautas del anterior, no hay necesidad de cambiar cuando la fórmula funciona, pero parece incluso que hayan rejuvenecido y ganado energía, o al menos eso es lo que trasmite su música. Un sonido que mira al Glam estadounidense de unos MÖTLEY CRÜE, a la vez que añade el gancho del rollo escandinavo de unos HELLACOPTERS, y por el camino algo del Punk Rock facilón de los RAMONES. Una combinación que bien usada no puede fallar, por eso este “Here Come The Jokers!” se sale, aunque no traiga novedades ni esté al corriente de las últimas tendencias. Qué más da, es Rock puro y duro, hecho con la actitud adecuada y encima con melodías que lo hacen entrar a la primera escucha.
Hard Rock, Glam Rock, Sleazy, Punk Rock... muchas etiquetas se les pueden poner a JOLLY JOKER cuando se habla de influencias, pero al final la conclusión está muy clara, si te compras este disco te va a gustar la portada, te va a flipar el sonido, los estribillos se te van a pegar enseguida, el volumen lo vas a subir bien alto... y si no, es que no te gusta el Rock. De modo que si quieres pasar un buen rato, escuchando música me refiero, vete de inmediato a por “Here Come The Jokers!” que edita el sello The Fish Factory y prepárate para un buen ataque de guitarras electrizantes, una voz con melodía y una base que es pura energía. Totalmente recomendado.
https://www.facebook.com/jollyjokerband
http://www.thefishfactory.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar