8/10
Dirigimos las miradas hacia Italia para encontrarnos con el trabajo debut de una banda llamada CONGIURA, la cual dio sus primeros pasos en el año 2012 a partir de influencias claras del Melodeath de origen sueco. Poco a poco fueron consolidando la propuesta y añadiendo algunos matices a su sonido, hasta tener completo este primer larga duración que nos ocupa y que ha visto la luz en 2015 a través del sello discográfico Sliptrick Records bajo el original título de “iBlood”. Ocho cortes con un sonido más que decente para aliviar la sed de Metal agresivo y con melodías del público acostumbrado a lo que hacen bandas como IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM o AMON AMARTH. Por su parte en la faceta visual han apostado por una imagen moderna y muy expresiva, capaz de transmitir oscuridad y violencia con cierta sutileza.
“iBlood” es uno de esos discos que desde el primer momento te suenan familiares, es evidente que las influencias del Death Metal melódico proveniente de Suecia favorecen esta situación, pero conforme profundizas más en la propuesta de CONGIURA te das cuenta de que la banda aporta algo de su cosecha al estilo, metiendo otras influencias como el Thrash Metal, el Groove Metal e incluso algo de la oscuridad del Post Metal actual. En cualquier caso el resultado de este cóctel sonoro culmina en lo que todos conocemos como Melodeath, con sus matices, pero plenamente reconocible de principio a fin. Por su parte el álbum, como ya sugiere el artwork o el título del disco, trata temas escabrosos que encuentran en este tipo de música agresiva y desgarrada un perfecto aliado. Por supuesto también hay melodías fáciles de recordar y algunas voces limpias, pero la atmósfera general es bastante imponente.
CONGIURA han debutado con un primer larga duración francamente atractivo, en todos los sentidos, y aunque les quede cierto camino por recorrer para llegar al nivel de muchas de las bandas que los han influenciado también es justo decir que van por el buen camino. Lo que es seguro es que cualquier seguidor de este tipo de sonidos va a pasar un buen rato con los más de treinta minutos de caña, melodías y oscuridad que hay en “iBlood”, gracias a una atmósfera de lo más intensa que se prolonga desde el principio hasta el final del álbum. Si a esto le sumas el interesante trabajo gráfico, que se desarrolla también en el libreto, ya tienes un disco más que apetecible para añadir a la colección.
www.sliptrickrecords.com
https://www.facebook.com/CongiuraBand
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar