martes, 22 de septiembre de 2015

TESSERACT – Polaris

Tesseract
9/10
Después de su anterior álbum “Altered State” de 2013 los progresivos británicos TESSERACT regresan con las pilas bien cargadas y un nuevo álbum de estudio para su sello habitual, Kscope, al que han titulado como “Polaris” y que, como es habitual en la banda lleva un artwork de formas geométricas complejo y elegante al mismo tiempo, como su música. Eso sí, en este caso la portada muestra más colores respecto a la sobriedad de su antecesor, lo cual tal vez sea una pequeña pista acerca de las intenciones del grupo en su nuevo trabajo, en el que han seguido su línea habitual aunque añadiendo más tonos y cierta experimentación con los ritmos.

Desde el primer tema la música de “Polaris” deslumbra con su altísimo nivel técnico y un sonido digno de los mejores, por lo que es más que recomendable subir bien el volumen para introducirse en ese kaleidoscopio sonoro de ritmos energéticos y melodías exquisitas. Su estilo es un Metal Progresivo de factura moderna que se distingue sobradamente de lo que hacen muchas otras formaciones, y es que TESSERACT saben jugar con el dinamismo de una manera muy particular dentro de este género, además de salpicar su música con interesantes conceptos que completan el valor del álbum. Desde luego esto es algo que cada oyente tiene que ir descubriendo y pensando por si mismo para entenderlo de verdad, por eso su escucha es más que recomendable no solo para quienes gusten del rollo Progresivo sino también para quienes busquen algo más que bonitos sonidos dentro del Metal moderno.

La verdad es que es muy difícil encontrar puntos débiles en “Polaris”, de hecho es uno de esos discos que puedes escuchar una y otra vez sin dejar de encontrar nuevos matices con cada nueva vuelta. La técnica es exquisita, la presentación elegante, el sonido impoluto y potente... un disco de obligada escucha para cualquiera que guste del Metal Progresivo moderno.

http://www.tesseractband.co.uk
http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar