6,5/10
Definitivamente el disco debut de los murcianos ALAMBRADA se ha hecho esperar, de hecho en su biografía he podido leer que llevan en esto desde principios de los 90, aunque por el camino la formación ha sufrido varios cambios e incluso tuvieron un parón de varios años, hasta que finalmente en 2010, con la incorporación de gente nueva regresan al panorama rockero con su primer disco oficial. Un trabajo que por fin ve la luz este año 2015 con la ayuda del sello The Fish Factory y que lleva el título de “Sin Vivir”, desplegando una colección de temas que rápidamente se reconocen dentro del Rock urbano, que tanto ha proliferado en nuestro país desde hace años, tomando inspiración de bandas clásicas pero con un sonido más actual.
En la primera toma de contacto con el disco encontramos un artwork interesante, de trazo artístico pero con un logo que apunta hacia algo más combativo. Y es que en la música de estos tipos procedentes de Puerto Lumbreras hay espíritu crítico y mucha calle, interpretando ese característico Rock urbano estatal con la energía y rabia que se merece. Letras variadas, tratando temas diversos sin tabúes, hechas de forma tan directa como la música, de hecho “Sin Vivir” es uno de esos trabajos en los que desde el primer momento sabes perfectamente a lo que atenerte. Y como decía antes hay influencias de bandas de antaño, aunque lo que hacen ALAMBRADA suena bastante genérico, sin recordar exactamente a ningún otro grupo pero perfectamente identificables dentro de este tipo de música.
Lo cierto es que tras escuchar el disco varias veces queda una sensación buena pero que no consigue que ALAMBRADA destaque respecto a bandas tan potentes como PORRETAS, SONOTONES, REINCIDENTES, BARRICADA y otros tantos grupos tan notables. Y es que la competencia es dura en un panorama estatal con montones discos de Rock urbano que desde hace décadas han venido escribiendo la historia del Rock estatal. De todos modos, si quieres escuchar más, aquí tienes este “Sin Vivir”.
https://www.facebook.com/alambradapaginaoficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar